Borrar
CEDIDA
Berlanga acoge el curso 'Técnicas de Adiestramiento de base aplicadas a perros'

Berlanga acoge el curso 'Técnicas de Adiestramiento de base aplicadas a perros'

Cuenta con alumnos de Llerena y otras localidades de la Campiña Sur

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 6 de junio 2024, 13:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El viernes, 31 de mayo, tuvo lugar en Berlanga la inauguración de curso 'Técnicas de adiestramiento de base aplicadas a perros', enmarcada en el Plan de Capacitación para el Empleo 21-22 del Servicio de Capacitación para el empleo. Esta acción formativa conforma uno de los módulos del Certificado Profesional de Adiestramiento de base y educación canina; y por tanto se podría convertir en un importante nicho laboral. La inauguración contó con la presencia del alcalde de Berlanga, Andrés Ortiz, y Tomás Hidalgo Quintana, el docente que impartirá la formación.

El objetivo principal del curso es «adiestrar al perro con técnicas de aprendizaje y modificar conductas no deseadas para lograr la convivencia social, acorde a lo requerido por su dueño o dueña y/o persona responsable, así como, realizar cuidados higiénicos y prestar primeros auxilios al mismo, teniendo en cuenta los riesgos laborales y el bienestar animal».

Se trata de una formación a la que asistirán 14 alumnos y alumnas procedentes de diversas localidades de la Campiña Sur como Llerena, Llera o Maguilla. Tendrá una duración de 150 horas, de las cuales 120 horas serán prácticas y 30 horas teóricas impartidas los viernes tarde y sábados por la mañana.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios