Borrar
CEDIDA
Berlanga celebra el encuentro 'ConectadAs' con la participación de varias llerenenses

Berlanga celebra el encuentro 'ConectadAs' con la participación de varias llerenenses

Será el próximo lunes, 15 de abril, en el teatro cine San Fernando a partir de las 10.00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 10 de abril 2024, 10:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El próximo lunes, 15 de abril, el Teatro Cine San Fernando de Berlanga acoge el encuentro 'Desafíos de la mujer rural: transformación digital, despoblación y recualificación profesional'. Se trata del tercer encuentro comarcal que se celebra en el marco del programa 'ConectadAs. Superando la brecha digital'.

El encuentro está dirigido a las mujeres de la Campiña Sur y en él se compartirán experiencias, conocimientos y buenas prácticas, visibilizando la tecnología como factor clave para combatir la despoblación en zonas rurales y su influencia en el refuerzo de la economía local.

De la mano de las distintas panelistas, se pretende visibilizar «cómo sí es posible el emprendimiento y la innovación tecnológica en el ámbito rural». Entre ellas se encuentran las llerenenses Inmaculada Espárrago, divulgadora científica y responsable del Centro Interactivo de Ciencia 'Experimenta'; Ángela Marín, fundadora del gabinete de psicología '¿Qué tal así?; y Gloria Tena, gerente de Baobab Nature, agencia de viajes alternativos. La inscripción puede completarse a través de este enlace.

Con respecto a la representación institucional, estarán presentes Guillermo Santamaría, consejero de Economía, Empleo y Transformación Digital; Andrés Ortiz, alcalde de Berlanga; y Mercedes Moruno, representante de la Comisión Ejecutiva de Aupex y alcaldesa de Granja de Torrehermosa. La programación completa se puede consulta en este enlace.

El programa ConectadAs está financiado con cargo a los fondos procedentes del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia, a través de la Junta de Extremadura -Consejería de Economía, Empleo y Transformación Digital, Servicio Extremeño Público de Empleo (SEXPE)- y gestionado por la Asociación de Universidades Populares de Extremadura (AUPEX).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios