Biblioteca Municipal 'Arturo Gazul'. / HOY

La biblioteca municipal habilita un nuevo servicio de préstamo digital de películas

Su uso será gratuito y con él se podrá tener acceso a unos 30.000 títulos

REDACCIÓN HOY LLERENA
REDACCIÓN HOY LLERENA

La biblioteca municipal Arturo Gazul se suma a la iniciativa de celebrar el Día del Cine el próximo jueves, 6 de octubre, y para ello pone a disposición de todos sus socios el servicio eFilm de préstamo digital de películas, el cual será permanente una vez iniciada su actividad.

Este está integrado en la Red de Bibliotecas de Extremadura y viene a ser un servicio de streaming para nuestros usuarios. No es un servicio perteneciente a Filmin, aunque esta plataforma de streaming es uno de sus principales proveedores de contenidos.

Para utilizarlo de forma gratuita es necesario tener un carnet de socio de la biblioteca. Tras eso, solo habrá que acceder a la web de la biblioteca Arturo Gazul, donde se explica como registrarse y acceder al servicio. Cada usuario debe pedir sus credenciales en la biblioteca para proceder a las visualizaciones de películas.

El servicio ofrece acceso a un total de unos 30.000 títulos. Estos títulos no dejan de actualizarse. En cuanto a los tipos de contenidos, estos pueden ser desde cine hasta cursos o documentales, incluyendo series infantiles y otros materiales clásicos. Hay una gran representación de cine independiente, nacional y los clásicos.

Todos los audiovisuales están disponibles en español y hasta en cuarenta idiomas diferentes. También existe la posibilidad de ver películas en versión original con subtítulos en español y en otros idiomas.