Borrar
Diputación de Badajoz
El Bolsín Taurino llega este fin de semana a Llerena con su IV edición

El Bolsín Taurino llega este fin de semana a Llerena con su IV edición

Los días 12 y 13, novilleros de diferentes puntos de la península se darán cita en la Plaza de Toros

Martes, 9 de abril 2019, 13:43

La IV edición del Bolsín Taurino 'Ciudad de Llerena', llega este fin de semana, durante los días 12 y 13 a la localidad, donde novilleros de diferentes puntos de la península lidiarán por un primer puesto frente a ganaderías extremeñas de Luís Garzón, Miguel Moreno y José Iniesta.

La primera jornada comenzará el viernes 12 de abril a las 18:00 con un tentadero público donde se anuncian alumnos de las Escuelas Taurinas de la Diputación de Salamanca, Lucena -Córdoba- y la Diputación de Badajoz.

La segunda eliminatoria se desarrollará el sábado 13 a partir de las 12:00 del medio día con alumnos de Escuelas Taurinas de Navas del Rey -Madrid-, Vilafranca de Xira -Portugal- y Diputación de Badajoz.

Ese mismo sábado, a partir de las 18:00 se celebrará la final con los tres mejores novilleros, donde el ganador se llevará un trofeo elaborado por el artesano local Florentino Martín y un puesto en el ciclo de novilladas en clase práctica del Patronato de Turismo y Tauromaquia de la Diputación de Badajoz. Respecto al segundo y tercer clasificado recibirán un capote de brega y una muleta respectivamente.

Las actuaciones serán valoradas y puntuadas por un jurado de aficionados ajenos a la organización.

Durante su presentación en la Diputación Provincial de Badajoz, Pepe Castaño hizo hincapié en que la entrada a la Plaza de Toros -Auditorio Multiusos de Llerena- será en todo momento gratuita para aficionados que deseen asistir.

Asimismo, independientemente de la competición, se realizarán actividades como la inauguración de la exposición conmemorativa del XX aniversario de la Escuela Taurina de la Diputación de Badajoz, donde quince minutos más tarde se celebrará una charla coloquio con la intervención de maestros de la Escuela Taurina, Luis Reina y Luis Reinoso 'El Cartujano' en el Complejo Cultural La Merced.

El Bolsín cuenta con la colaboración del Patronato de Turismo y Tauromaquia de la Diputación de Badajoz y del Ayuntamiento de Llerena.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy El Bolsín Taurino llega este fin de semana a Llerena con su IV edición