Los bomberos rescatan a una persona que se había precipitado a un pozo en Llerena
El afectado fue un varón de 73 años que sufrió este percance en su vivienda, situada en la calle Santiago
Los bomberos del Consorcio Provincial de la Diputación de Badajoz realizaron durante la tarde-noche de este miércoles un difícil salvamento a una persona que se había precipitado al pozo de una vivienda localizada en la calle Santiago de Llerena.
El parque de bomberos recibió a las 21 horas la llamada de auxilio por parte de un familiar que se encontraba en el domicilio. La persona que cayó al pozo, de 73 años, se precipitó «7 u 8 metros» tras recibir una descarga eléctrica de la bomba para sacar agua y perder el equilibrio, según confirma Valentín Moreno, bombero del parque de Llerena que intervino en el incidente. En el momento de la caída, el afectado se agarró a una cuerda y permaneció así, parcialmente bajo el agua, hasta el momento del rescate.
El salvamento resultó «arduo y complicado por la ubicación del pozo», pero la persona fue socorrida con éxito, en media hora aproximadamente desde la llamada de auxilio, aseguran. «La actuación fue rápida, salió todo bien. El hombre tuvo mucha suerte», señala el bombero.
Aunque se encuentra bien, el afectado sufrió heridas leves y un principio de hipotermia. Por su parte, los bomberos que participaron salieron ilesos del difícil rescate.
Al suceso acudieron bomberos de Llerena y Azuaga y una ambulancia que asistió al vecino llerenense tras su salida del pozo.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.