PIPO ROMERO-YOUTUBE

'A bombo y caja' colabora con el guitarrista Pipo Romero en su nuevo disco

El grupo llerenense participa en 'IKIGAI', el tercer álbum en solitario del artista gaditano

Paco Díaz
PACO DÍAZ

El guitarrista Pipo Romero ha presentado 'De las Cosas que Nunca Dije', un nuevo tema que cuenta con la participación de 'A bombo y caja', grupo formado por los llerenenses José Manuel Cano y Samuel Méndez, y que supone el primer adelanto de 'IKIGAI', el próximo disco del artista gaditano. Pipo Romero es «un guitarrista ecléctico y multi-instrumentista» que ha trabajado como guitarrista de sesión, además de realizar trabajos de dirección, producción, arreglos y ser guitarrista en gira para varias bandas y artistas españoles y americanos como El Canto del Loco, Carlos Rivera, Nena Daconte, El sueño de Morfeo o Amaia Montero, entre otros.

«Esto surge hace un año. Pipo nos llamó y nos dijo que necesitaba bombo y caja porque quería hacer un pasodoble sinfónico. Después de hablar con él, nos pusimos de acuerdo rápido». Así explican cómo se forjó la colaboración José Manuel Cano y Samuel Méndez, encargados del bombo y la caja, respectivamente. Grabada en el estudio cordobés Hanare, esta canción es un pasodoble de Carnaval en la que también participa una pequeña orquesta. El dúo llerenense afirma que «está hecha para que a todo el mundo le guste, independientemente de que le interese el Carnaval. Es un tema en el que el artista trata de decirle a su padre esas cosas que nunca le dijo a través de un pasodoble».

'A bombo y caja' nace en el año 2012. Después de un parón, el grupo volvió en 2015 tras constatar que sus publicaciones (tres coplas del Carnaval de Cádiz con un bombo y una caja) seguían teniendo bastantes visitas. Su canal de Youtube tiene más de 3.600 suscriptores en la actualidad y, además, cuentan con 12.000 seguidores en Facebook.