En busca del gol en casa
El Llerenense se mide este domingo al Mensajero en un encuentro en el que los de Luismi quieren volver a saborear la victoria y estrenar su casillero en el Fernando Robina
Una obsesión: el gol. El Llerenense quiere marcar este domingo su primer tanto en casa después de seis jornadas en las que el equipo, con resultados diversos, ha plasmado en la mayoría de las fechas ligueras un juego atractivo que no ha podido convertir en victorias, excepto en la visita a Illescas.
Su mayor varapalo en la categoría vino la pasada semana de la mano de la efectividad del Getafe B, que, bajo la atenta mirada de José Bordalás, entrenador del primer equipo, castigó de forma excesiva (4-1) a un Llerenense que tiene la necesidad de empezar a convertir esas buenas sensaciones en puntos.
Luismi ha comentado en la previa del partido que, a pesar de los últimos resultados, su plantilla sigue con «muy buenas sensaciones» y «todo el equipo está metido y por la causa». El técnico ha confirmado la baja de Maxi Ribeiro, que, debido a una lesión de menisco, tendrá que pasar por quirófano y «estará fuera de los terrenos de juego bastante tiempo», ha asegurado Luismi. El placentino tampoco podrá contar con Jesús Toy ni con Álvaro González, que sigue recuperándose de una microrrotura en el abductor.
Para Álvarez, «el Mensajero es un equipo competitivo, que se hace fuerte, que intenta que no les hagan gol para intentar solucionar el partido en alguna jugada a balón parado». «Tiene futbolistas con calidad, alternan el juego combinativo con el balón largo a la espalda. Alguna vez también han jugado con defensa de cinco», ha analizado.
El rival de esta semana es duro de batir. En estas primeras seis jornadas solo ha sido derrotado en una ocasión, saldando con empates el resto de encuentros. Al Robina llega después de empatar tres partidos de forma consecutiva, el último de ellos contra el Montijo.
Publicidad
Además del número de puntos en el casillero, el Mensajero coincide con el Llerenense en su principal problema durante este inicio de temporada: la falta de gol. Los canarios solo han anotado tres goles, mientras que el Llerenense ha cosechado cuatro, números que les han perjudicado en la tabla, donde ambos se encuentran con los mismos puntos (5) y en posiciones de descenso. El equipo entrenado por Josu Uribe contará con las bajas de Cristian Abreu, lesionado, y Sebas González, tras ser expulsado ante el Montijo.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión