Manuel Toro

El Cacereño barre a un impotente Llerenense

Los visitantes endosaron una goleada a los del Robina, que se vieron sometidos por la efectividad contraria

Lunes, 25 de enero 2021, 12:13

Un Cacereño aplastante. Efectividad a raudales y un ataque que no perdona. Eso es lo que se pudo ver en el encuentro del Fernando Robina este domingo demostrando por qué están arriba en la tabla.

Allí se vio un inicio igualado, aunque eso sí, durante poco tiempo, cuando los de Cáceres comenzaron a meter presión y subir al área. Con el paso de los minutos se harían con las riendas de un partido donde a los de Enrique Freire solo les quedaba aguantar en defensa y salir a la contra. Los visitantes eran incisivos por el lateral derecho con Teto y Espinosa. Los centros desde el costado eran frecuentes y el desdoble con profundidad constante. Fue a partir del ecuador de la primera parte cuando los locales comenzaron a echarse encima y generar ocasiones por medio de David Camps y Manuel Barroso. Poco sirvió esto, cuando una jugada colaborativa del 10 y del 22 cacereño, una vez más por la banda, acababa en gol de Capelo tras un remate en el minuto 39 de la primera parte. Los primeros 45 minutos terminarían con la lesión de Camps y su sustitución por Cebada, en una posición de mediapunta poco asidua para el jugador.

La segunda parte comenzaría con una lucha de fuerzas más igualada, pero sería en el minuto 12 cuando llegaría la sentencia, con la polémica tras el segundo tanto de los de Cobos, con un gol irrisorio, cuando el portero perdía el balón en un saque de puerta ante Teto. El futbolista, ágil y listo, no desaprovechó la oportunidad de hacer el tanto.

La asistente hablaba con el línea y la desesperación de los jugadores blancos era notoria, que no creían lo que había pasado. De poco servirían las quejas a Melisa López: el gol subiría al marcador para hacer que el Cacereño pudiera despegarse aún más del Llerenense.

Los siguientes minutos siguieron el desconcierto y un tanteo caracterizado por el acecho tanto de unos como de otros en sendas áreas del Fernando Robina. Cebada le pegaría a un balón de falta que salía rozando el poste a la derecha de Bernabé.

Publicidad

El Cacereño terminaría por marcar ya el 3-0 por parte de Platero, en una contra para rematar el partido. Este también volvía hacer el cuarto con un doblete tras un tiro desde larga distancia. Golazo inapelable. Los del norte estaban dando una lección de fútbol y no bajaron el ritmo en ningún momento de la disputa.

Juanan lo intentaba por el llerenense y Christian sacaba una en boca de gol, evitando el quinto. Los locales finalizaban los últimos minutos plantando cara en medida de lo posible a un Cacereño que sigue en la lucha de la cabeza de grupo con el Diocesano.

Publicidad

LLERENENSE: Christian, Mario Luis (Luís Enrique, min 65), Noni, Andrés Salas, Carlos Toy (Iván, min. 77), Zuri (Juanmi, min. 77), Mario Tomé, De Giovanni, Raúl (Juanan, min. 65), Manuel, David Camps (Cebada, min. 41).

CACEREÑO: Bernabé, Rubén Sánchez, Carlos Daniel, Gustavo (Juan Antonio, min.72), Platero, Capelo (Jesús Ocaña, min. 70), Teto (Fassani, min. 65), Jorge Barba (Carlos Andújar, min. 72), Dani Gallardo, Marvini, Espinosa.

Publicidad

GOLES: 0-1, min 39. Capelo, 0-2, min.56, Teto; 0-3, min. 64 Platero; 0-4 min. 68 Platero.

ARBITRO: Melisa López Osorio, amonestó a De Giovanni, Cebada y Mario Tomé en el Llerenense y a Teto y a Carlos Daniel en el Cacereño.

INCIDENCIAS: Estadio Fernando Robina, partido a puerta cerrada.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido

Publicidad