El Campeonato de Cetrería de Extremadura se realiza en Llerena

El Campeonato de Cetrería de Extremadura se realiza en Llerena

Será los próximos 19 y 20 de enero y será la quinta celebración consecutiva en la localidad

Manuel Toro
MANUEL TORO

Los llerenenses van a acoger por quinto año consecutivo el Campeonato de Extremadura de Cetrería – Altanería y Bajo Vuelo 2019 los próximos 19 y 20 de enero.

Está organizado por la Asociación de Cetreros regional y la Federación Extremeña de Caza den colaboración con el Ayuntamiento de Llerena.

En esta edición cuenta con una nueva modalidad de bajo vuelo por lo que se espera, aumente el número de participantes. Además, se espera que también participen los mejores halcones y cetreros de toda España.

La organización es la que siempre elige la ubicación concreta para la celebración de este campeonato a propuesta de la Sociedad de Cazadores Nuestra Señora de la Granada, de Llerena. La elección del lugar avala a Llerena como referente de la cetrería extremeña a juzgar por las opiniones sobre el terreno vertidas por los participantes de ediciones anteriores procedentes de diferentes puntos de la geografía nacional e internacional.

Referido al programa establecido para la quinta edición de este campeonato regional, los vuelos clasificatorios se celebrarán el sábado entre las 8.30 y las 14.00horas y desde las 15.30 hasta las 17.00 de la tarde, mientras que os vuelos de los finalistas están programados para el domingo entre las 8.30 y las 13:30 de mediodía

Además de la competición en sí, la organización también ha programado una conferencia que se ofrecerá el sábado por la tarde titulada «la Cría en Cautividad» y que será ofrecida por Manuel Diego Pareja Obregón, delegado nacional de Federación Española de Cetrería.