El Campiña Sur se clasifica para los Playoff del Trofeo Diputación de Badajoz
«Las expectativas se han superado con creces», afirma su entrenador al periódico
El Club de Baloncesto Campiña Sur ha sobrepasado con creces las expectativas de la temporada. Tras dos años sin equipo en las categorías absolutas del baloncesto extremeño, los de Llerena ha conseguido clasificarse para los Playoff del Trofeo Diputación de Badajoz.
Los jugadores, comandados por Ángel Martin, acaban la fase regular de liga del grupo Sur con 20 puntos, empatados en tercera posición con el segundo, el C.B. Maimona, tras cerrar en la última jornada el marcador con una victoria a domicilio ante el AA.AA. San José por un agónico 65-66 y vengar el resultado cosechado en casa en la primera vuelta.
Y echando la mirada atrás, el camino no ha sido precisamente 'de rosas' para los locales. Gracias a su constancia y calidad en las pistas pueden presumir de atesorar ocho victorias y cuatro derrotas en doce partidos en el historial de esta vuelta a las canchas.
TRAYECTORIA
La liga comenzó con las victorias ante el A.B. Monesterio (51-83), C.B. Maimona (77-73) y una derrota ante el Villafranca, uno de los grandes favoritos, a domicilio (71-76). Esto no fue impedimento para seguir con la racha de positivismo, en esta ocasión por un 70-69 ante el Oliva y un 50-61 con el Club de Baloncesto Xerixia. La primera vuelta terminó con el partido perdido en el Alberto Pérez 67-76 ante el San José.
La segunda parte de la competición comenzó como la primera, con victoria ante el A.B.Monesterio. Tras este encuentro, los de los Santos de Maimona se cobraron la revancha en su campo por un 79-63 y el C.B. Villafranca volvió a hacer sangre, pero esta vez en su pabellón (74-70). Los de Martín no bajaron los brazos y pudieron cerrar con brillantez un final de liga con tres victorias: 63-67 ante el San José, 101-58 con el Xerixia y el mencionado 66-67 frente al San José.
El trabajo duro y entrega de los jugadores, unido al apoyo incondicional de la afición, ha hecho que ahora toque mirar a los cuartos frente a los Antiguos Alumnos de Guadalupe, de Badajoz, pertenecientes al grupo norte del Trofeo.
«Las expectativas se han superado con creces», nos cuenta su entrenador. A partir de ahora, solo queda soñar y llegar hasta el baloncesto dicte. Tras los cuartos, esperará al ganador las semifinales y la final en una competición con una organización que enfrenta al ganador de Badajoz con el de Cáceres en un partido final.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.