Alberto Pérez Escobar. / HOY

El Campiña Sur homenajea a Alberto Pérez Escobar

Este miércoles, 18 de enero, se cumplen 16 años de su fallecimiento y el equipo llerenense realizó un homenaje con sus equipos el pasado fin de semana

REDACCIÓN HOY LLERENA
REDACCIÓN HOY LLERENA

Este miércoles, 18 de enero, se cumplen 16 años del fallecimiento de una figura clave en la historia del CB Campiña Sur, Alberto Pérez Escobar. Por ello, en todos los partidos en el que participaban las diferentes categorías del club llerenense el pasado sábado 15 y domingo, 16 de enero, se guardó un muy sentido y respetuoso minuto de silencio en su memoria.

Desde el equipo han agradecido a la Federación Extremeña de Baloncesto, al colectivo arbitral y a los equipos rivales «su buenísima disposición en este recuerdo y homenaje».

Activiidades y resultados

Los equipos alevines (femenino y masculino) disfrutaron el domingo, 15 de enero, de una convivencia de minibásket en la localidad de Los Santos de Maimona, organizada por la Federación Extremeña de Baloncesto y por el CB Maimona.

Además, jugaron partidos de la liga regular Judex-Fexb los equipos de la base que compiten. Los equipos masculinos infantil, cadete y júnior jugaron el sábado 'La mañana de la base' en el Pabellón Municipal 'Alberto Pérez', cosechando dos victorias y una derrota. Las infantiles y cadetes jugaron doble jornada, la primera en la pista del C.B. Sajra y, la segunda, el domingo en el pabellón llerenense, consiguiendo tres victorias y una derrota.

El sénior, por su parte, consiguió ante un numeroso público una importante victoria, a pesar de las sensibles bajas y de enfrentarse a un equipo como el AA.AA. San José, que se ha reforzado mucho esta temporada. El equipo respondió muy bien, sigue invicto y líder en solitario de su grupo del Trofeo Diputación de Badajoz.