El Campiña Sur presenta las bases para el nuevo año

El Campiña Sur presenta las bases para el nuevo año
C.B. Campiña Sur

Los más pequeños disputaron varios partidos de exhibición en un día donde se homenajeó a Valentín Cortés y Edu Rivero

Manuel Toro
MANUEL TORO

Como cada año, llega el mes de octubre y el Club de Baloncesto Campiña Sur vuelve a presentar orgullosamente a sus bases, a los diferentes conjuntos y categorías de las que gozan hoy en día.

«Este día es muy importante para todos los que formamos parte de la familia del C.B. Campiña Sur de Llerena por todo el tiempo, trabajo, esfuerzo y sacrificio que hay detrás (directiva, entrenadores, jugadores,...) y que es un día de convivencia con amigos de otros clubes, que sirve de presentación de equipos de la base para la temporada 2019/20, y para acercar aún más a las madres, padres y todos los habitantes de la comarca, el trabajo que se desarrolla en nuestro club», afirmaban desde la organización.

De esta forma, el Pabellón Municipal Alberto Pérez Escobar acogió el pasado 5 de octubre unas gradas repletas de aficionados para ver una exhibición baloncestística, que se alargó más de dos horas y media – de 10:00 de la mañana hasta pasadas las 12:30 del mediodía –.

Alevines, infantiles y cadetes se enfrentaron a las bases del A.B Monesterio en varias pistas en uno de los días más importantes del año para el club: se jugaron seis partidos donde participaron un total de 120 niños y niñas.

Además, este año se añadió un plus de emoción, ya que la directiva del club decidió homenajear tanto al antiguo alcalde de la localidad, Valentín Cortés, como al ex concejal de deportes, Edu Rivero, por su «gran labor en pro del deporte», donde se le entregó una pieza de artesanía realizada por el artista local, Tino Martín.

Los reconocidos pudieron dedicar unas palabras de cariño y agradecimiento hacia el Campiña Sur, a lo que el club afirmando que el sentimiento era mutuo.

Asimismo, la temporada para la afiliación de socios se pudo abrir hace poco, aprovechando para poner un punto físico durante el mencionado día, consiguiéndose nada más y nada menos que 60.

Ahora, toca esperar al debut en la competición JUDEX el próximo 19 de octubre, a pesar de que los conjuntos y entrenan desde el pasado 10 de septiembre con vistas a los nuevos retos que están por esperar esta temporada.

La directiva no ha tardado en agradecer «a las madres y a los padres, toda la confianza que depositan en nuestro club, en nuestro trabajo y filosofía, y en que sus hijos practiquen deporte».