Borrar
Cedida

La Campiña Sur vive una nueva marcha lenta por la reconversión de la N432

Se trata de la segunda reivindicación en menos de cuatro meses, y planean extenderlas en el tiempo

Lunes, 2 de marzo 2020

No terminan de llegar novedades respecto a la N432, los accidentes siguen sucediéndose, el masivo paso de camiones y peligrosidad constante en los adelantamientos no terminan y la comarca no cesa en la demanda de esa reconversión en A81, que apenas parece desarrollarse con una lentitud pasmosa.

Bajo este paraguas de razones, la plataforma ciudadana A81 realizó un nuevo llamamiento a los vecinos para poner en la carretera los vehículos en un tono reivindicativo de una nueva marcha lenta y convirtiéndose así en la segunda en menos de cuatro meses – de hecho, desde la última, celebrada el pasado 8 de noviembre, se han producido cuatro accidentes en su recorrido por Badajoz y otros cuatro en la provincia de Córdoba –.

De esta forma, una media centena de caravana de coches salió el pasado viernes desde la ITV de Azuaga hasta Llerena, pasando por Berlanga y Ahillones. En el lugar se repartieron carteles y como novedad, los participantes pudieron pegar diferentes pegatinas en los coches, «para que la reclamación se haga visible allá donde vamos».

Eugenio Campanario, representante de la plataforma ciudadana A81, entidad organizadora, realizó una intervención ante los presentes donde explicó que el principal objetivo es el de «simbolizar las dificultades de circulación que vivimos a diario en nuestra carretera N432. Desde entonces, algunas cosas han cambiado, pero otras no: la carretera sigue siendo un obstáculo que ahoga el desarrollo de la Campiña Sur y el Guadiato», lamentando así que los proyectos empresariales «huyen ante la lentitud de las comunicaciones».

«Nuestra tierra va tomando conciencia de formar parte de una España olvidada, con déficit, poblaciones mas envejecidas, despobladas y frágiles» apelando a la «conciencia reivindicativa» con voces que no se cansen, y «reclamando y haciéndolo desde la constancia», explicaba Eugenio cerrando y pidiendo que la N432 sea ya una autovía, «Autovía Ya», como reza el eslogan de la plataforma ciudadana.

Actualmente forman parte representantes de Ahillones, Azuaga, Higuera, Maguilla, Llerena, Valverde, Villagarcía de la Torre, Trasierra y Granja de Torrehermosa a la que se han sumado representantes de Fuenteovejuna, Peñarroya, Pueblonuevo y Valle del Guadiato.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy La Campiña Sur vive una nueva marcha lenta por la reconversión de la N432

La Campiña Sur vive una nueva marcha lenta por la reconversión de la N432