El CAPEX asciende de división con la ayuda de Álvaro
El atleta local consiguió el primer puesto en su prueba y su equipo consigue llegar a la máxima categoría
El Club de Atletismo de Villafranca, CAPEX, consiguió el pasado sábado en la Nucia (Comunidad Valenciana) subir por primera vez en su historia a la División de Honor, la máxima categoría a nivel nacional, y convirtiéndose en el único equipo extremeño que lo hace.
Este logro se ha conseguido con el trabajo de sus diferentes deportistas, entre los que se encontraba el vecino de la Campiña Sur, Álvaro Martín, que se hacía con la primera posición en la prueba de 5km marcha con un tiempo de 20:13 y no faltar a su cita con la victoria. Sumaba así un total de 8 puntos para su club.
Posteriormente, pudo reflexionar y reflejar su alegría: «Son demasiadas pocas líneas las que habría que escribir para describir todo lo que vivimos ayer en La Nucía. Porque sabíamos que el reto era muy difícil. Y porque el objetivo era estar entre los 2 primeros equipos para subir a División de Honor. Bajo un sol de infierno, fue desarrollándose la competición. Poco a poco, nos colocábamos entre terceros y segundos».
Seguía explicando que «no fue hasta las últimas pruebas cuando nos hicimos líderes… y ya no perdimos el puesto. Esto no es ganar, sino cómo ganar. Que emoción y alegría… que sensación de plenitud. Ganamos el Campeonato de España de Clubes de Primera División, por lo que el año que viene, por primera vez en el atletismo extremeño, habrá un equipo de Extremadura que disputará la máxima categoría, División de Honor».
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.