Carlos Martín, número uno por Podemos Llerena para las municipales

Carlos Martín, número uno por Podemos Llerena para las municipales
Manuel Toro

Francisco Díaz, actual concejal de Llerena Puede, se coloca el decimotercero en las listas

Manuel Toro
MANUEL TORO

Podemos Llerena ha dado a conocer su lista para las próximas elecciones del 26 mayo. Una lista que ha traído novedades, ya que su nuevo candidato a la alcaldía será Carlos Martín, el que fuera secretario general del círculo de Llerena y uno de los primeros representantes del partido cuando se compuso Podemos Extremadura.

«Hace tres meses no sabíamos si íbamos a hacer listas, pero la gente se involucró y nos pidió que nos presentáramos. Había que dar un paso hacia adelante, porque si no hacemos política, vendrán otros y harán políticas por nosotros» explicaba durante su presentación.

Ha detallado que su decisión de encabezar las listas se produjo tras el apoyo de sus compañeros: «Estoy porque me lo piden. Yo siempre he estado más a gusto trabajando en la sombra y el principal motivo fue el apoyo de Almudena, que me dijo que iba de número dos si yo iba en primer lugar».

Otras novedades que ha traído la lista ha sido su número dos, Almudena Nuñez, la cual también va en las listas regionales y el paso al lado de Francisco Díaz, actual concejal en el Ayuntamiento por Llerena Puede, que se sitúa en una decimo tercera posición. Este último explicó su movimiento en la lista como una oportunidad «para que compañeros que estaban en segundo plano tengan acceso a la política» porque no han venido «a calentar sillones».

La nueva relación de políticos de la agrupación ha sido calificada por el partido como «impresionante», con «gente de una gran calidad de trabajo», y que «sacando los resultados que se saquen», están seguros «de que nadie en Llerena presentará una lista como esta».

«Lo principal que tiene que hacer Podemos es no dar ni un paso atrás por mucho que aprieten las fuerzas de derecha en nuestro país, y dar tres hacia adelante, en el progreso, feminismo, feminismo. No porque venga gente que de muchas voces vamos a dejar de reivindicar que tenemos que ser todos iguales y vivir en un mundo más justo y libre» explicaba sobre la idea de política que pretenden llevar a cabo desde la formación morada.

LISTA

1 Carlos Martín Rodríguez

2 Almudena Núñez Mañas

3 María de los Ángeles Pachón Naranjo

4 José Antonio Cabezas Vigara

5 José Antonio Jordán Chaves

6 Gloria Rodríguez Lepe

7 María Granada Penco López

8 David M Rafael Martín

9 Raúl Santos Penco

10 Azul López Pachón

11 Ana Martín Rodríguez

12 José Luis Larrey Rafael

13 Francisco Díaz Cabeza

14 Isidro Tabales Larios

15 Rosa Huertas Franco

16 Antonio Ruiz Millán.