Catalina de Bustamante fue una célebre llerenense nacida a finales del siglo XV, capaz de leer y escribir, algo que no estaba al alcance de todos durante la época. Esto le sirvió para acudir al nuevo mundo e impulsora de la primera escuela para niñas de América en 1528. Sin ir más lejos, la vecina protagonizó el cómic del año 2019 sobre personajes ilustres de Llerena.
Por este motivo, es sobradamente merecido que el nuevo Centro de Formación reciba el nombre de la conocida maestra. Un Centro que está situado en la calle Convento de San Francisco s/n, contando con una superficie útil construida de 356,16 metros cuadrados. Su interior está distribuido de tal manera que cuenta con un taller, aula de formación, almacén, sala de profesorado además de varias oficinas y aseos que ya se encuentran accesibles.
La construcción se ha desarrollado con la inversión de 330.866 ,45 euros sufragados con fondos del AEPSA.
Estas nuevas instalaciones destinadas a la formación profesional de empleo ya están acogiendo un curso de importancia, concretamente la Escuela Profesional Dual Campiña Sur III con las especialidades de Animación física deportiva y recreativa y de Servicio de bar y cafetería.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Encuentran a una mujer de 79 años muerta desde hacía varios días en su domicilio
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.