Ermita de Los Molinos. / AYUNTAMIENTO DE LLERENA

La celebración de San Isidro Labrador comienza mañana

Se ha programado una serie de actividades desde el 7 al 15 de mayo

REDACCIÓN HOY LLERENA
REDACCIÓN HOY LLERENA

Tras dos años sin la celebración de esta fiesta por la pandemia, San Isidro vuelve a celebrarse en Llerena. Su programación está elaborada y organizada por la Hermandad de San Isidro de Llerena y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Llerena.

El programa dará comienzo mañana, 7 de mayo, con un Concurso de Tractoristas que contará con música en directo. Este arrancará a las 13h en la Caseta Municipal. A continuación, los días 11, 12 y 13 de mayo tendrá lugar en la iglesia de la Concepción a las 20h el Solemne Triduo en honor al Santo Patrón, con intenciones por los hermanos difuntos y por los presentes.

El viernes, 13 de mayo, se celebrará una cena a beneficio de los hermanos en la Caseta Municipal a las 21h30. A su vez, a la misma hora se llevará a cabo la tradicional cena de mujeres «con muchos regalos, sorpresas y animación» en el restaurante La Fábrica. Finalmente, a las 0h30, habrá una gran fiesta amenizada por la Orquesta Magia, de nuevo, en la Caseta Municipal.

Finalmente, el domingo, 15 de mayo, día de San Isidro Labrador, se cerrará esta programación con numerosas actividades. En primer lugar, a las 9h, se realizará una quedada de romeros, carrozas y caballistas en el bar San Antón, con degustación de dulces y aguardiente. A las 10h se partirá desde ese punto acompañando al Santo Patrón hacia la ermita de Los Molinos. Se informa que a lo largo del camino habrá una parada, en la que se ofrecerán bebidas y aperitivos.

Posteriormente, ya en Los Molinos, la orquesta musical Luisa González actuará a partir de las 16h. A las 17h habrá juegos variados para los niños y concurso de cinta con caballos y, a las 18h, la entrega de premios. La programación concluirá a las 19h30 con la recogida del Santo.