El Centro Joven de Llerena acoge un laboratorio colaborativo del programa «Joven-ESS»

Tendrá lugar el próximo miércoles 6 de octubre y el periodo de inscripción ya está abierto

Paco Díaz
PACO DÍAZ

El programa «Joven-ESS», desarrollado por Wazo Coop y financiado por el Instituto de la Juventud de Extremadura para el fomento de la Economía Social y Solidaria (ESS), llevará a cabo en el Centro Joven de Llerena un co-lab el próximo 6 de octubre desde las cinco hasta las siete de la tarde. Este tratará de enseñar a los asistentes «habilidades cooperativas y emprendedoras en el co-diseño de proyectos sociales en el marco del emprendimiento de la economía social y solidaria (ESS)».

Esta actividad está dirigida a «jóvenes que desarrollan o desean desarrollar proyectos de impacto social positivo en la sociedad en áreas como la igualdad de oportunidades, la igualdad de género, empleo, juventud, inclusión, diversidad, medioambiente...». Los objetivos principales de esta son «acceder a experiencias inspiradoras de cooperativismo, adquirir herramientas y conocimientos de emprendimiento social cooperativo y conectar con otras personas jóvenes para desarrollar proyectos comunitarios». Las inscripciones pueden realizarse a través de este enlace.

Wazo Coop, la organizadora, es la primera cooperativa de iniciativa social sin ánimo de lucro de Extremadura. Su proyecto «Joven-ESS» se desarrolla en 19 localidades de toda la geografía extremeña, «con especial énfasis en aquellas que cuentan con una población inferior a 5.000 habitantes» y pretende conseguir, con jóvenes del medio rural de Extremadura, el objetivo de desarrollo sostenible nº8 de la Agenda 2030 de la ONU: «Trabajo decente y crecimiento económico».