Los más chicos colaboran con el 'Día Internacional de las personas con discapacidad'

Los más chicos colaboran con el 'Día Internacional de las personas con discapacidad'
Manuel Toro

Alumnos de 4º de Primaría de los colegios de Llerena han participado en una actividad, aportando su visión sobre el significado de 'personas con discapacidad'

Manuel Toro
MANUEL TORO

Con motivo del 'Día Internacional de las personas con discapacidad', y como viene siendo habitual años atrás, COCEMFE Badajoz – Confederación de Asociaciones para Personas con Discapacidad Física y Orgánica – ha querido hacer partícipes de ello al Colegio Ntra. Sra. de la Granada Santo Ángel y el CEIP Suárez Somonte. El pasado 15 de noviembre expusieron el tema de la discapacidad de una manera cercana y como algo circunstancial y por donde todos podemos pasar en algún momento de nuestras vidas, bien por alguien cercano o por nosotros mismos.

De esta forma, se realizó una actividad donde se le entregaron carteles con viñetas en blando a los alumnos de 4º de Primaria donde cada uno debían reflejar mediante dibujos lo que ellos entendían sobre lo que significa 'personas con discapacidad'. El objetivo hacer entender la discapacidad no como desigualdad sino como «diferentes ante la igualdad».

Dos semanas más tarde, han sido recogidos para exponerse próximamente, a partir del 8 de diciembre, en el Patio Noble del ayuntamiento.

Este año se ha querido destacar la labor de las mujeres como activistas sociales por la lucha de la igualdad y la plena inserción de las personas con discapacidad en nuestra sociedad, y que al fin al cabo, «es la suya», explican desde la organización.

Desde COCEMFE Badajoz dan las gracias a los colegios, profesores y alumnos «por su activa participación y exposición de las casas tanto cercanos o familiares como los suyos propios con gran naturalidad y normalidad, que no era otra cosa que el fin de la actividad«.

 

Fotos

Vídeos