El Chorlo se alza con la victoria en Carmona
El novillero participó en el tentadero 'Las Raíces del Toreo'
Jesús Díez el Chorlo se alzó con la victoria el pasado viernes 11 de septiembre en la final del tentadero público 'Las Raíces del Toreo' de Carmona (Sevilla).
Días antes, el llerenense contaba a los medios que estaba tranquilo y meditando, preparándose con un toreo de mucho salón, entrenando con su apoderado y yendo a Sevilla varias veces a la semana.
Este sacrificio no fue en valde. El novillero, que llegó a la final como favorito tras conseguir en la ronda previa la mejor de las puntuaciones, tuvo que enfrentarse a Emilio Silvera y García Corbacho. Todos ellos, que lidiaron con animales de Aguadulce, cortaron dos orejas cada uno a los novillos de Aguadulce. Eloy Hilario, otro de los contrincantes, tuvo una faena menos afortunada.
El Chorlo mostró un toreo «de capote, templado y acompasado por la cintura», como narraron los medios especializados, cuidándolo en el caballo, justo de fuerzas. Después pudo hacer una faena delicada tanto con la izquierda como la derecha, y una estocada limpia para terminar su intervención.
El jurado del certamen, organizado por Tomás Campuzano en colaboración con el taurino Manoliqui, lo tuvo claro, y finalmente eligieron al llerenense como ganador en Carmona.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.