Ciudadanos presenta su candidatura a las municipales

Ciudadanos presenta su candidatura a las municipales
Manuel Toro

Su número uno, Antonio Sabido, explicó el programa que han preparado para mejorar Llerena

Manuel Toro
MANUEL TORO

Ayer tuvo lugar la presentación de Ciudadanos Llerena en el salón Juan Simeón Vidarte. Se trata de la segunda formación naranja que vamos en la Campiña Sur y en esta ocasión, el encargado de capitanearla en la ciudad llerenense será Antonio Sabido.

Este afirmó que habían roto con una candidatura donde «todos tienen vida laboral y no vienen a buscar nada a la política».

En el lugar dejó claro sus objetivos: aprender, reforzar lo que funciona, mejorar lo que no funciona, desechar lo que no vale y fomentar la participación ciudadana en política: «la experiencia me ha permitido comprobar que formar una candidatura es muy difícil en un pueblo como Llerena».

«No tenemos experiencia, pero tenemos capacidad, talento, ilusión, actitud, conocimiento, y formación, y por ello nos presentamos» destacaba.

«Cuando las cosas funcionan hay que reconocerlo, como el deporte y la cultura» para lo que decía que van a «consolidar el deporte con un plan estratégico con personal técnico independiente al político encargado de establecerlo para introducir y completar la parte formativa como una escuela de ciclismo, una de natación y consolidar las competiciones que hay actualmente. También incentivar el deporte entre los mayores además de sacar provecho de las instalaciones existentes».

Sabido seguía explicando algunas de las propuestas que proponían desde el partido: «En cultura crearemos un marco cultural con un número mayor de eventos, buscaremos incrementar el turismo y fomentar la creación de ferias culturases industriales y empresariales. En cuanto al ocio es necesario incorporar actividades inclusivas de ocio. Combatiremos el botellón porque no podemos fomentar el alcohol entre menores, que además perjudica a las empresas que pagan sus impuestos».

Asimismo, señaló que «no funciona el emprendimiento, la creación de empresas o el urbanismo» entre otras cosas, compartiendo la teoría del donut de Izquierda Unida: «Tenemos un plan urbanístico que parece que está hecho para Sevilla».

En movilidad plantean mejorar acerados, mejoras en la calle de los ladrillos a la calle del instituto… y solucionar los accesos a la carretera de la circunvalación.

Antonio estuvo arropado en todo momento por David Salazar y por Carlos Hidalgo entre otros líderes políticos. El primero llamó a la valentía del candidato, diciéndole que no tiene por qué tener miedo, mientras que Carlos dijo sentirse orgulloso de liderar el proyecto de ciudadanos al lado de Antonio.