Borrar
José Ignacio Lucas
El Club Atletismo Almendralejo clausura la temporada con una convivencia para el recuerdo

El Club Atletismo Almendralejo clausura la temporada con una convivencia para el recuerdo

Más de 200 apasionados del deporte se dieron cita durante la tarde del 14 de julio entre atletas, entrenadores y familiares

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 19 de julio 2019, 09:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La actividad atlética es abundante e intensa durante todo el año en la Campiña Sur y la culpa de este éxito recae en el Club de Atletismo Almendralejo, sus entrenadores, y, sobre todo, los deportistas que forman el grueso del club.

Esta vocación y este tirón se pudo materializar el pasado 14 de julio cuando más de 200 vecinos de la comarca, cuando se dieron cita en la Pista de Atletismo Municipal Álvaro Martín Uriol para clausurar la temporada 2018 - 2019 en lo que fue la cuarta edición de la convivencia deportiva.

A eso de las 20:30 comenzarían las pruebas atléticas – con ambiente festivo – de los atletas frente a unas gradas que no paraban de alentar: lanzamiento de disco, salto de longitud, lanzamiento de jabalina, 50 metros lisos y valla para los más pequeños, mientras que los mayores corrían 300 metros. Después llegó el relevo, donde los más pequeños hacían 100 metros, los alevines, 200 y los sub16 300, pasándose el testigo de chicos a mayores progresivamente.

Y un detalle para el recuerdo. Días antes, Juan Méndez, uno de los entrenadores del club sufrió un accidente que dejó su coche inhabilitado camino a uno de sus muchos entrenamientos. El resultado fueron daños materiales en su gran mayoría, afortunadamente, y que se subsanaron con una grandísima sorpresa: un nuevo coche se le entregaba en plena pista al entrenador tras la colaboración y aportación desinteresada de los miembros del club. Una sorpresa que Juan no olvidará nunca en una tarde noche de la que estará «eternamente agradecido», calificando de «preciosa». Más de uno de los presentes no pudo contener las lágrimas durante dichos momentos.

«Esta es una familia, una gran familia» explicaba Méndez en redes sociales, mientras hacía repaso de lo que había sido la temporada, concluyendo que «lo más importante es el aprendizaje de valores que servirá a los atletas de por vida».

Imágenes de la jornada José Ignacio Lucas
Imagen principal - Imágenes de la jornada
Imagen secundaria 1 - Imágenes de la jornada
Imagen secundaria 2 - Imágenes de la jornada

Más de 60 atletas, y casi 200 familiares y veteranos disfrutaron en todo momento de este cierre parcial para descansar y retomar de nuevo los entrenamientos y competiciones durante la segunda semana de agosto.

«Todos disfrutamos muchísimos. Lo chichos vienen descansados, ya que se han acabado todas las competiciones. Fue algo participativo más que competitivo», nos comenta José Antonio Fuentes, otro de los entrenadores.

Ahora, las carreras siguen el mes que viene con el Circuito Diputación de Badajoz y las visitas a Berlanga, Monesterio, Mérida, Don Benito, Llerena, Cabeza del Buey y Fuente del Maestre.

Mientras tanto, para quién le entre el gusanillo, puede apuntarse y probar el atletismo poniéndose en contacto tanto con José Antonio Fuentes, Juan Méndez o Manuel Núñez, presidente.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios