Juana Moreno, alcaldesa de Llerena, sostiene el reconocimiento. / AYUNTAMIENTO DE LLERENA

COCEMFE reconoce al Ayuntamiento por su implicación en la integración laboral de personas con discapacidad

REDACCIÓN HOY LLERENA
REDACCIÓN HOY LLERENA

El Ayuntamiento de Llerena ha sido condecorado por COCEMFE por «su esfuerzo para lograr que las personas con discapacidad estén realizando una actividad laboral normalizada». COCEMFE Badajoz ha concedido estas distinciones a una representación del sector empresarial provincial que trabaja junto con su Servicio de Intermediación Laboral en pro del empleo de estos colectivos desfavorecidos. Este reconocimiento se ha celebrado con motivo de la conmemoración del 30 aniversario de COCEMFE.

El Consistorio destaca que «desde la puesta en marcha del Centro Especial de Empleo del Ayuntamiento de Llerena en el año 2017 hasta lo que llevamos de 2022, han sido un total de 85 los contratos formalizados por este Ayuntamiento y reservados exclusivamente para personas con discapacidad». «Con varias categorías profesionales, desde la oferta de este organismo autónomo se cubren necesidades locales tan indispensables como las destinadas a la ciudadanía en general: conserjes en la Escuela Municipal de Música o en el colegio público; animadores socioculturales; peones de mantenimiento de edificios municipales, de limpieza viaria, jardinería o atención en taquilla», añade.

La alcaldesa de Llerena ha agradecido en el acto la colaboración de COCEMFE para alcanzar el objetivo común de integración laboral de las personas con discapacidad. «Las administraciones públicas deben adoptar y poner en práctica medidas orientadas a la plena integración de estas personas para que tengan cabida en nuestra sociedad y con igualdad de oportunidades», ha expresado la regidora local.

Este acto se ha celebrado en El Hospital-Centro Vivo (Badajoz) y en él ha participado Javier Luna, secretario general de Empleo de la Junta de Extremadura; Ricardo Cabezas, vicepresidente de la Diputación de Badajoz; y el presidente de COCEMFE, Jesús Gumiel, entre otros.