Borrar
CEDIDA
El colegio de la Granada visita Suecia de la mano del programa Erasmus+

El colegio de la Granada visita Suecia de la mano del programa Erasmus+

Será en el Colegio Tunaskolan de Luleå del 1 de febrero hasta el día 8

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 31 de enero 2024, 22:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El colegio Nuestra Señora de la Granada participa en el programa Erasmus+ con su proyecto 'Acting for Europe and a Better World', que se está llevando a cabo desde septiembre de 2023. Gracias a él, diecisiete alumnas y alumnos, junto con dos profesores, viajan desde el 1 de febrero hasta el día 8 a Suecia para participar en una movilidad en el colegio Tunaskolan de Luleå.

Durante estos días se realizarán actividades encaminadas a «trabajar los aspectos más esenciales del proyecto: sostenibilidad y conciencia europea de los jóvenes a los que se suman otros objetivos transversales como el multilingüismo, la cooperación y el uso de nuevas tecnologías», explica el centro. Dichas actividades incluyen visitas, excursiones, charlas, investigación, colaboración con la Universidad de Luleå y trabajo en equipo encaminado al diseño de productos escritos y audiovisuales.

Esta es una más de las actividades de intercambio que el centro realiza desde que consiguió la Acreditación Erasmus+ y la segunda dentro del proyecto de este curso tras la primera realizada en octubre a Nancy (Francia). Vendrá seguida de más, como la visita de los colegios de Suecia y Francia al centro llerenense en abril, la movilidad escolar de dos semanas de duración de dos alumnos a Nancy y la de dos profesoras en movilidad de «aprendizaje por observación» a Suecia, ambas en marzo de 2024.

Para próximos cursos, el centro ampliará, según ha anunciado, el catálogo de actividades, incluyendo programas de intercambio con mayor número de países y ampliando el número de cursos del centro que participe. Además, algunos profesores podrán realizar cursos en países de la UE como parte de su formación continua.

El responsable de Proyectos Internacionales del Colegio Nuestra Señora de la Granada destaca que «Erasmus+ supone una motivación extra para toda nuestra comunidad escolar de la que todos, desde el alumnado, el profesorado, las familias y el entorno saldremos beneficiados».

«Erasmus+ 2021-2027 es el renovado programa de la Unión Europea en los ámbitos de la educación y la formación, juventud y deporte, que ofrece oportunidades para todas las personas y en todos los sectores educativos (Educación Escolar, Formación Profesional, Educación Superior y Educación de Personas Adultas). Este nuevo Erasmus+ es más internacional, más inclusivo, más digital y más ecológico, apoyando la transformación digital, la inclusión y la diversidad, además del medio ambiente y la lucha contra el cambio climático. Con un presupuesto de más de 28.000 millones de euros, se financiarán proyectos de movilidad y cooperación transfronteriza relacionados con el aprendizaje para 10 millones de personas de todas las edades y de todos los orígenes. En España, el programa Erasmus+ se gestiona por parte del Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (SEPIE), organismo público adscrito al Ministerio de Universidades que actúa como Agencia Nacional del programa en los ámbitos de la educación y la formación», remarca el centro.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios