El colegio Ntra. Sra. De La Granada colabora con Save The Children en su IV Carrera Solidaria

El colegio Ntra. Sra. De La Granada colabora con Save The Children en su IV Carrera Solidaria

Save The Children es una ONG que promueve la defensa de los derechos de la infancia en los lugares más desfavorecidos del planeta

Manuel Toro
MANUEL TORO

El próximo miércoles día 30 de enero a las 12:30 horas va a tener lugar la IV Carrera Solidaria del colegio Ntra. Sra. De La Granada Santo Ángel en colaboración con Save The Children.

Como señala el título de la carrera, es la cuarta ocasión que se va a celebrar, con el fin de ayudar a la defensa y promoción de los derechos de la infancia tanto dentro como fuera de las aulas.

Para ayudar a la causa, se anima a toda la comunidad educativa a participar además de a toda persona que quiera acercarse. La aportación mínima es de 1 euros y a partir de ahí, quien lo desee podrá donar la cantidad que quiera.

«En el mundo existen demasiados niños y niñas sin escolarizar o que reciben una educación intermitente. Todos tienen un sueño y un potencial que posiblemente no lleguen a cumplir ni puedan desarrollar si no les apoyamos» explican desde el colegio, y que «cada uno de estos niños tienen el derecho a recibir una educación y nosotros podemos ayudar a que este derecho se lleve a efecto».

Especial hincapié en la situación de Siria, la cual entra en su octavo año y que parece no vislumbrar un final tempranero ya que los distintos grupos armados siguen bombardeando escuelas, perdiendo su educación y futuro.