Comienza la construcción del Centro Especial de Empleo y Formación

Comienza la construcción del Centro Especial de Empleo y Formación

La inversión total asciende a 330.886,45 euros, de los cuales 120.000 pertenecen al ayuntamiento de Llerena

Manuel Toro
MANUEL TORO

Ya han comenzado las obras en la calle Convento de San Francisco s/n para la construcción del Centro Especial de Empleo y Formación de Llerena. El Ayuntamiento invertirá un total de 120.000 euros, que terminarán por llegar en última instancia a los 330.86,45 euros y la subvención concedida es para la contratación de trabajadores desempleados, preferentemente agrarios y que serán previamente seleccionados por el SEXPE. Se especifica que serán 54 peones y 12 oficiales los contratados: un conjunto de 66 trabajadores para finalizar esta otra.

El Centro Especial de Empleo y Fomento servirá para impartir ofertas de formación profesional que lleven a certificados profesionales. También favorecerá a la población tanto llerenense como a su comarca para adquirir las competencias profesionales necesarias para una mayor inserción laboral, evitando reflujos migratorios negativos en una zona rural como es la nuestra.

Según explican desde el Ayuntamiento de Llerena, se le pedirá al Servicio Extremeño Público de Empleo su inscripción en el Registro de Centros y Entidades de Formación Profesional para el Empleo; así como se irán solicitando sucesivas acreditaciones temporales para el desarrollo de proyectos de Escuelas Profesionales de Extremadura conducentes a la obtención de certificados de profesionalidad.