

Ya han dado comienzo las obras en el paraje natural de Los Molinos. Con un importe de 330.408,95 euros adjudicado por la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir, estas actuaciones se alargarán a través de un plazo de ejecución que tiene como máximo nueve meses.
Será, de esta forma, la empresa Gyocivil SAU la encargada de realizar los trabajos, que tienen como objetivo completar las actuaciones realizadas por el Organismo de Cuenca en una etapa anterior para satisfacer las necesidades actuales de los servicios de ocio de los visitantes, cuya afluencia ha aumentado considerablemente en los últimos tiempos, como explican desde las instituciones locales.
Esta mejora traerá consigo la ampliación del aula de la naturaleza, la construcción de un centro de recepción de visitantes, un parque infantil, un mirador y aparcamientos, así como la ampliación de la explanada y la pérgola ya existentes. De hecho, la parcela donde se ubicarán las obras se encuentra dedicada principalmente a actividades de ocio y divulgación medioambiental.
Con estas actuaciones, la Confederación Hidrográfica del Guadiana contribuirá al desarrollo de las diferentes actividades educativas, de divulgación medioambiental y de uso público de este espacio de interés histórico para la comarca de la Campiña Sur, en todo lo referente en biodiversidad, agua y medioambiente.
«Este proyecto supondrá un impulso para la utilización y disfrute de una zona de recreo durante todo el año y sobre todo en las fechas de la festividad de la Candelaria, domingo de Pascuas y la Romería de San Isidro», ha explicado la propia alcaldesa del municipio.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Encuentran a una mujer de 79 años muerta desde hacía varios días en su domicilio
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.