Concierto del Coro de la Cámara de Extremadura

Concierto del Coro de la Cámara de Extremadura

La actuación contempla la interpretación de «Carmina Burana», la obra más famosa de Carl Orff.

Manuel Toro
MANUEL TORO

El Centro Cultural La Merced de Llerena acoge el domingo, 25 de noviembre un concierto del Coro de Cámara de Extremadura.

Esta actuación contempla la interpretación de «Carmina Burana», la obra más famosa de Carl Orff. Un canto a la vida, el amor, el amor, el baile, la bebida y el hedonismo. Son poemas latinos medievales; una cantata potente para coro a gran escala, orquesta y solistas que desde su estreno (1937) ha sido un éxito enormemente popular.

En este mismo concierto, se ofrece también la obra «Disparos de Luz». Se trata de una composición para orquesta sinfónica y coro que la Orquesta de Extremadura encargó al compositor José Ignacio de la Peña con la financiación de la Asociación Española de Orquestas Sinfónicas y la Fundación SGAE. «Disparos de Luz» alude a los sucesos acaecidos en Badajoz en 1936.

Este concierto se celebra en el Centro Cultural La Merced el domingo 25 de noviembre a las 19.30hs y se enmarca dentro de la progrmación de Luce Llerena, Otoño iluminado 2018. Las entradas están a la venta en las oficinas de la Universidad Popular de Llerena al precio de 5€.

 

Fotos

Vídeos