El concurso de reciclaje en Llerena electrónico del NCC reúne 14 mil kilos

El concurso de reciclaje en Llerena electrónico del NCC reúne 14 mil kilos
NCC

El plazo para llevar basura electrónica se ha ampliado su plazo hasta el próximo 27 de septiembre

Manuel Toro
MANUEL TORO

Desde el pasado mes de mayo, el Plan de Alfabetización Tecnológica celebra un concurso de reciclaje electrónico, animándote a depositar tu 'basura electrónica' como ordenadores, tablets, pequeños electrodomésticos, cables, juguetes eléctricos, etc… También se puede reciclar tapones de plástico, corchos, chapas, aluminio o cartuchos de tinta.

La idea surge tras la celebración el 17 de mayo con el día internación de internet. AUPEX lanzo una serie de iniciativas lanzadas con los objetivos de desarrollo sostenible y con una campaña centrada en el reciclaje electrónico. Para este fin se lanzó esta campaña a modo de concurso para todos los extremeños y con la destinación de los beneficios para fines sociales.

La fecha de cierre, que en principio iba a acabar ya, se ha ampliado hasta el 27 de septiembre. Hasta el momento se ha recogido la increíble cantidad de nada más y nada menos que 14 toneladas, y animan a la población a participar, para tomar concia y para poder optar a los premios fijados como el que ahora mismo está más próximo: una impresora 3D valorada en 700 euros. Los siguientes serían dos tablets y dos kits de robótica.

El concurso funciona con un sistema de puntos con una tabla, puntuando en función de los kilos. Cuando más peso, mayor puntuación.

Buscan así remover conciencia de la importancia del reciclaje a través de los Nuevos Centros del Conocimiento, visibilizando una transición hacia un modelo de economía circular que ayude a conservar el medio ambiente.

Esta iniciativa también se trata de una colaboración con el centro especial empleo la Hormiga Verde, que brindaron un contendor de madera, situado en el centro denominado micropunto verde. El grupo, que busca la creación de empleo estable, recogen el material de los NCC y la reutilizan en más del 95 por ciento para aprovechar sus recursos. También participan en varias campañas solidarias como la recogida de tapones de plástico.