Constituida la nueva Corporación Infantil en Llerena

Constituida la nueva Corporación Infantil en Llerena
Ayto de Llerena

Alumnos y alumnas de 4º, 5º y 6º de primaria han votado a Inés Rodríguez como nueva alcaldesa infantil de la localidad

Manuel Toro
MANUEL TORO

Con motivo del Día Internacional del Niño celebrado el pasado 20 de noviembre, Llerena ha renovado su Corporación Infantil un año después constituyendo el nuevo Consejo Infantil de Llerena.

Un total de 13 alumnos y alumnas concejales de 4º, 5º y 6º de Primaria del colegio Suárez Somonte y La Granada - Santo Ángel ha formulado su promesa de cumplir fielmente las obligaciones del cargo de concejal infantil con lealtad al Rey y de guardar y hacer guardar el Reglamento Local de la Infancia y la Declaración de los Derechos del Niño y han votado a la nueva alcaldesa infantil de Llerena.

Finalmente, la elegida ha sido Inés Rodríguez Ceballos, perteneciente a 6º de primaria del CEIP Suárez Somonte y convirtiéndose en la mañana de ayer en la alcaldesa del pleno infantil.

Una vez Constituido el nuevo Consejo Infantil, se ha celebrado ya la primera sesión en la que los nuevos concejales han presentado sus primeras propuestas al gobierno local, representado por el concejal de Educación, Infancia y Juventud, Antonio Abad.

El objetivo de este tipo de actividades no es otro que el de concienciar a los más jóvenes y despertar la curiosidad e interés por la política además de dar voz al colectivo local para atender a propuestas viables que la corporación infantil pueda plantear.

Dicha sesión se convierte en la segunda ocasión en la que se realiza. En 2017 se llevó ya acabo la iniciativa que ha servido para que UNICEF concediera a Llerena la declaración de Ciudad Amiga de la Infancia, reconocimiento que recogerá Cortés el próximo 27 de noviembre en Oviedo.

El acto se celebró en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Llerena que ha estado presidido por Valentín Cortés, alcalde de la localidad y donde han participado diferentes concejales del equipo de gobierno y de la Corporación Municipal.

 

Fotos

Vídeos