El Coria sufre al Llerenense del Fernando Robina

El Coria sufre al Llerenense del Fernando Robina
Manuel Toro Galea

Los locales se llevan tres puntos vitales en un partido bronco y no exento de polémica en las decisiones que el colegiado designó

Manuel Toro
MANUEL TORO

Uno de los grandes de Extremadura en esta tercera división visitaba al conjunto de Enrique Freire la tarde del domingo. El Club Deportivo Coria sabía que iba a sufrir al Llerenense del Fernando Robina, y así fue, encajando una derrota por dos goles a uno en un partido bronco y con varias polémicas.

Jaime abría el marcador de cabeza tras un gran centro de Lolo Gato en el minuto cinco en unos primeros compases de partido que fueron un batiburrillo de pases cortados, balones aéreos y pocas ocasiones. Por parte del Coria era Juanqui el que intentaba hacer las cosquillas, pero ni eso. Tan solo un tiro por cada conjunto hasta el gol en el 35 de Mahillo, tras un rebote que le llegó de un choque entre Pino y Fran de Diego en el área pequeña cuando el portero intentaba coger el balón. El tanto provenía de una posible falta que no pitaba el árbitro y que creó malestar entre los seguidores locales.

A partir de ahí el Coria comenzó a hacerse con el control del juego… hasta el inicio de la segunda parte. El Llerenense salía con todo, y ya en el 57' Tomé marcaba un gol que era anulado por fuera de juego, pero que avisaba lo que vendría 7 minutos más tarde: el mediocentro Llerenense hacía el segundo gol para su equipo tras rematar de cabeza un córner botado por Cebada.

El 2-1 iba a fijarse en el marcador hasta el pitido final. No llegó a verse ninguna acción clara de gol en lo que quedaba de partido, pero si varios lances. Mahillo soltaba una patada a Carlos que el árbitro no vio y creaba una tangana que finalizaría con la amarilla a su hermano, Jesús. Las decisiones arbitrales condicionaron varios momentos del partido, como la también expulsión de Kafka, expulsado del banquillo.

En cuanto al juego, un tiro flojo de Carlos García o un empalme desde el borde del área de Álvaro sería lo más peligroso que trató Fran durante la segunda parte, mientras se esperaba un pitido final que no sonaba. Hasta seis minutos se demoró el descuento para dejar con 24 puntos al A.D. Llerenense y 41 al C.D. Coria.