Foto de familia de la final en la edición de 2021. / P.D.

50 cortos llegan a la final de la XXI edición de 'El Pecado'

El Festival Internacional de Cortometrajes se celebra en Llerena (Badajoz) entre el 29 de julio y el 6 de agosto

REDACCIÓN HOY LLERENA
REDACCIÓN HOY LLERENA

Ya se conoce la selección de los cortos que se proyectarán en el XXI Certamen Internacional de Cortos 'El Pecado'. El festival contará con un total de 57 obras, siendo 50 parte de la Selección Oficial, 5 de la Campiña Sur de Badajoz y 3 fuera de concurso. Esta selección se ha llevado a cabo entre un total de 921 cortometrajes presentados (691 de España y 230 desde el extranjero).

En la edición de 2022 las temáticas que más se abordan en las obras seleccionadas son la violencia de género, el acoso escolar, LGTBI o salud mental.

Este año se repartirán ocho premios: Mejor Cortometraje de Ficción, Mejor Cortometraje de Humor 'Antonio Gallardo', Premio Especial del Público, Mejor Cortometraje de Animación, Mejor Cortometraje de Extremadura, Mejor cortometraje de la Campiña Sur, Tentudía y Sierra Norte, Premio 'Linda Chacón' al Reconocimiento de la Mujer por su Trabajo Profesional en el Mundo del Cine y Premio Promofest al Mejor Cortometraje de Ficción.

Este certamen se ha consolidado como un festival con solera por el que han pasado los mejores cortometrajes que se han realizado fuera y dentro de España en los últimos 21 años. Numerosos trabajos que participaron en 'El Pecado' ganaron o fueron nominados en otros festivales como los Premios Goya, el Festival de Sundance y los Premios Óscar.

'El Pecado' arranca este viernes

El periodista de TVE Moisés Rodríguez inicia el viernes, 29 de julio, la XXI edición con una charla en la Hospedería Mirador de Llerena. Las proyecciones comenzarán el 2 y 3 de agosto en el parque Cieza de León y continuarán el día 4 en la plaza de España de Llerena. Los ganadores se conocerán el día 6 de agosto cuando se celebre la Gran Final, que será conducida por el actor y humorista David Amor.