

Lunes, 6 de julio 2020, 17:37
–¿Qué formación y trayectoria profesional ha tenido hasta llegar a su cargoactual en la Dirección de la oficina del BBVA de Llerena?
–Estudié Ciencias Empresariales en la Universidad de Extremadura, finalizando mis estudios en 2001. Posteriormente, realicé diversos trabajos comerciales hasta diciembre de 2003 que entré a trabajar en BBVA. Mi primer destino fue en la localidad toledana de Sonseca, recorriendo varias oficina de Castilla la Mancha y Extremadura hasta finalizar en Llerena donde tomé mi primera dirección.
–¿Cómo fue recibida en Llerena?
–Fui muy bien acogida. Llegué con la incertidumbre propia por ser un sitio nuevo y, además, coincidía con que era mi primer puesto de Dirección, pero realmente, la gente me lo ha puesto muy fácil. Los llerenenses son gente humilde y acogedora, que te abren las puertas de sus casas para lo que necesites.
–¿Qué fue lo que más le llamó la atención de Llerena?
–Sobre todo, me llamó la atención su gente, que es gente campechana, generosa y extrovertida. Por otro lado, el pueblo en sí, sin duda, es uno de los más bellos que he podido visitar y vivir.
–¿Qué es lo que más le atrae de su trabajo?
–El trato con el cliente, intentar resolver todas sus dudas, ayudarles en la medida de lo posible en los momentos complicados y echarles una mano en cumplir todos sus proyectos, personales y profesionales.
–Es de imaginar que cuando llegó a su destino actual en Llerena traía unas ideas sobre cómo sería su trabajo aquí, su relación con los clientes, con esta ciudad que tan bella le parece. ¿Se han cumplido esas ideas, la realidad las ha mejorado o no?
–Claro que sí se han cumplido. Como he dicho anteriormente, llegué con gran incertidumbre porque era una localidad que no conocía y porque era mi primera dirección pero después de dos años, puedo decir que es un gran orgullo trabajar en esta entidad y en esta localidad. Me siento una llerenense más.
–¿Cuál sería la opinión de los vecinos de Llerena sobre el BBVA que más le gustaría que tuvieran?
–Principalmente, que consideren a BBVA una entidad cercana, que se preocupa por sus clientes, por su situación en cada momento y que hace todo lo posible por ayudarles.
–¿Está lejos o cerca de que los vecinos piensen del BBVA lo que a usted le gustaría?
–Estamos trabajando día a día para que ésto sea así y mucho más en los últimos meses, que dada la situación vivida, hemos intentado mostrarnos lo más cercanos posible. Creo que nos han considerado un apoyo importante para afrontar la situación.
– ¿Cómo ha sido el BBVA útil a sus clientes durante el confinamiento?
–Desde el inicio de la crisis sanitaria que hemos sufrido toda la sociedad, hemos intentado estar lo más cerca posible de los clientes y por supuesto, tomando todas las medidas de seguridad necesarias. En ese sentido, nuestros clientes nos lo han puesto muy fácil, se han adaptado perfectamente a todas ellas. Nos hemos mantenido cerca de las pymes y autónomos que están sufriendo las consecuencias económicas de esta crisis. Por supuesto, muy cerca de aquellos que han perdido su trabajo o han estado o están en ERTE, dándoles todas las facilidades posibles para poder seguir haciendo frente a sus pagos.
–¿Cree que la relación de los clientes con el banco va a cambiar a partir de lacrisis sanita?
–Sin duda. A raíz de toda esta situación vivida, el Banco está intentando dar un servicio a sus clientes mucho más personalizado, implantando su servicio de CITA PREVIA. Todo ello, para evitar aglomeraciones en oficina y sobretodo, intentando tomar todas las medidas de seguridad posibles mirando siempre por la salud y bienestar de nuestros clientes.
–¿Cree que, en relación a su actividad, podemos sacar algo bueno de esa situación? ¿Podemos sacar algo bueno de todo lo vivido?
–Por supuesto que vamos a sacar algo positivo. Sin lugar a dudas, lo más importante que podemos sacar de todo lo vivido, es la solidaridad de todos. Tanto de la entidad que ha donado 35 millones de euros para material médico, como de todos sus trabajadores, que han realizado un sobre esfuerzo tremendo para poder llegar en el menor tiempo posible a facilitar todas las ayudas a sus clientes, además de su granito de arena, con más de 1 millón de euros donados. De igual manera la solidaridad de todos nuestros clientes, que han hecho aportaciones por más de 600.000 euros. Es un orgullo ver, que cuando la situación se complica, la gente responde de esta manera.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.