Estand de la Cruz Roja el pasado miércoles en el Recinto Ferial de Llerena / CRUZ ROJA EXTREMADURA

Cruz Roja recibió más de 730 kilos de alimentos con la iniciativa de «tickets solidarios»

Este intercambio de comida no perecedera por vales para montar en las atracciones se realizó el miércoles por la tarde

Paco Díaz
PACO DÍAZ

El pasado miércoles, día de inauguración de la celebración de San Miguel en Llerena, un pequeño estand de Cruz Roja se situó en el Recinto Ferial para cambiar cada kilo de alimentos no perecederos donado por un vale para montar en las atracciones instaladas en el lugar a lo largo de esa jornada.

Esta actividad tuvo muy buena acogida entre los llerenenses y los visitantes, según ha podido confirmar Cruz Roja. Y es que, según señala la institución, fueron más de 730 kilos de alimentos no perecederos los que recibieron durante el horario estipulado. «Con estos alimentos, desde Cruz Roja complementamos la ayuda que a través del 'Plan Responde' brindamos a las personas más desfavorecidas» ha explicado Cruz Roja Extremadura a través de sus redes sociales.

Esta iniciativa, que fue propuesta por la Plataforma de Feriantes de Extremadura, contó con la colaboración de Cruz Roja y la coordinación del Ayuntamiento de Llerena. Cruz Roja ha querido agradecer a la Plataforma, al Ayuntamiento y a la población por «su solidaridad» en esta acción.