El XII Curso de Arqueología de Regina pasa por Llerena

El XII Curso de Arqueología de Regina pasa por Llerena

A3CEX anima a los pequeños a ser arqueólogos por un día con un previo encuentro entre padres en la Universidad Popular

Manuel Toro
MANUEL TORO

La Asociación de Apoyo de Altas Capacidades de Extremadura ha sido invitada por la Dirección General de Patrimonio de la Junta de Extremadura a participar en una jornada de puertas abiertas en Regina de 9:00 a 13:00 para los más pequeños.

Se les anima a adentrarse por un día en el mundo de la arqueología en una actividad destinada a mayores de diez años con un número limitado de plazas de una decena con inscripción previa.

Los asistentes podrán ponerse a prueba como arqueólogos, comando contacto con diferentes aspectos de la excavación con la compañía de los arqueólogos y los estudiantes en prácticas del yacimiento de Casas de Reina. Seleccionarán los hallazgos, aprenderán a lavarlos y clasificarlos entre otras cosas.

La actividad está enmarcada dentro del XII curso de arqueología de Regina, y el ayuntamiento de Llerena, tal y como han señalado, han cedido una de las salas de la Universidad Popular con un encuentro entre los padres de los jóvenes participantes, donde pueden asistir todo el que lo desee para pedir información o conocer a otros padres interesados en las Altas Capacidades.

Cuando concluya la actividad, los pequeños acudirán a la Piscina Municipal de Llerena.