Curso sobre el desarrollo y la innovación centrado en el emprendimiento

Curso sobre el desarrollo y la innovación centrado en el emprendimiento

Ha sido uno de los seis proyectos seleccionados de toda España y está destinado a los más jóvenes

Manuel Toro
MANUEL TORO

«Espacio de Desarrollo e Innovación Rural» (EDIR), es el nombre del proyecto que facilita a los participantes competencias técnicas y fomenta el emprendimiento basado en la economía social, puesto en marcha por el ayuntamiento de Llerena a través de la concejalía de Juventud.

Este trabaja la forma jurídica de prototipar una futura y posible empresa de economía social o metodologías de prototipado rápido adaptadas al nuevo modelo de fabricación llamado fabcities.

Se trata de uno de los seis trabajos seleccionados en todo el país por el Instituto de la Juventud de España en la convocatoria de Ayudas a Programas de Actuación de las Corporaciones Locales en materia de juventud en la categoría de municipios de entre 5.000 y 20.000 habitantes.

El modelo en concreto se propone para que en 205 todas las localidades del mundo estén globalmente conectadas, abordando también diseño 2D, 3D e impresión de objetos y programación de proyectos con Arduino o Makey – Makey.

El mismo se desarrollará del 10 al 13 de diciembre en el Espacio para la Creación Joven en el horario de tarde de 16:00 a 20:00 y será la empresa Emprendiciencia, Innovación Social la que va a llevarlo a cabo en Llerena.

 

Fotos

Vídeos