Borrar
Daniel Lara, en una imagen de archivo. HOY
Daniel Lara justifica la modificación del régimen de dedicación de tres concejales

Daniel Lara justifica la modificación del régimen de dedicación de tres concejales

El alcalde ha ofrecido una rueda de prensa tras la celebración del pleno ordinario de noviembre, en el que dicho punto fue el que generó más debate entre los ediles

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Sábado, 2 de diciembre 2023, 23:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El pasado jueves tenía lugar el pleno ordinario de noviembre. Entre los temas a tratar, destacaba la modificación del régimen de dedicación de tres concejales.

En este punto, se aprobó la liberación de Virginia Bernabé Pérez, concejala Juventud, Ocio, Igualdad y Diversidad, que ahora también desempeñará las funciones de relación con las asociaciones de la localidad. La edil era la única del Gobierno municipal que no estaba liberada y ahora pasará a estarlo, percibiendo un salario de 500 euros mensuales. «Nuestro compromiso era poner a una persona en la gestión de asociaciones. Por eso la necesidad de poner a Virginia al frente de todo esto, además de darle importancia a la Concejalía de Igualdad, que creo que es una de las más importantes», ha justificado el alcalde Daniel Lara este viernes en rueda de prensa.

Además, otros dos concejales aumentan su dedicación. Es el caso de Antonio Calvo, responsable de Educación, Infancia, Escuelas Profesionales y Nuevas Tecnologías, y Enrique Mateos, edil de Agricultura y Ganadería, Industria, Comercio y Hostelería. El primero pasará a percibir 1.150 euros brutos mensuales (antes 850) y el segundo 600 (antes 420).

Lara argumenta que la carga de trabajo de ambos es «inmensa» y ha repasado las distintas acciones de estos miembros de su equipo a lo largo de estos meses en el Gobierno. «Antonio Calvo necesita más tiempo de liberación para poder dedicarse a cumplir todas sus funciones. Enrique Mateos tiene las concejalías más complicadas, son dos sectores que requieren mucha dedicación», explica el regidor.

«La oposición nos dice que este trabajo es para los técnicos, pero ellos tienen una carga de trabajo enorme y los concejales estamos aquí para trabajar. Estamos teniendo nueve concejales trabajando día a día por menos dinero que el equipo de gobierno anterior, que tenía cuatro concejales liberados», ha asegurado Lara al respecto.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios