El decálogo de juguetes llerenense para educar en igualdad

El decálogo de juguetes llerenense para educar en igualdad

Una serie de consejos, hasta diez, son los que ayudan a los padres a educar a sus hijos a la hora de elegir y explicar los juguetes de sus hijos

Manuel Toro
MANUEL TORO

«El juego es libre y espontáneo. No hay juguetes de niños o de niñas» o «Los juguetes reflejan la diversidad. Somos iguales, somos diferentes», son algunos de los consejos que ha publicado la concejalía de Igualdad del ayuntamiento de Llerena en colaboración con la Oficina de Igualdad de la Mancomunidad Integral de Aguas y Servicios de la comarca de Llerena.

El objetivo es el de reforzar el mensaje centrado en el fomento de los valores de igualdad y respeto mutuo desde la infancia. Además, también se persigue sensibilizar a la ciudadanía sobre la necesidad de elección de los juguetes sin estereotipos de géneros para prevenir la discriminación y los comportamientos sexistas, algo que podría acabar con la violencia de género.

Otras acciones que se han desarrollado en esta campaña ha sido la carta a los Reyes Magos que se le ha entregado a los alumnos de infantil y primario de los colegios de la localidad.

 

Fotos

Vídeos