Declarada Época de Peligro Medio de Incendios Forestales

Previsión para el 25, 26 y 27 de marzo/INFOEX
Previsión para el 25, 26 y 27 de marzo / INFOEX

Llerena se encuentra hasta el próximo 31 de marzo en nivel medio – alto

Manuel Toro
MANUEL TORO

Desde el pasado 25 de marzo hasta el próximo 31 de marzo, queda declarada la Época de Peligro Medio de Incendios Forestales en la zona. Estos dos días inclusive.

Desde INFOEX se pide máxima precaución en las zonas de mayor riesgo. Llerena se encuentra en un nivel medio – alto y tal y como informan, la Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio «podrá prorrogar su duración a partir del siguiente, día 1 de abril de 2019 sucesivamente por periodos semanales, si persistieran dichas circunstancias, mediante resolución del Director General de Medio Ambiente».

Asimismo, señalan que «el uso del fuego y aquellas actividades que puedan provocar incendios quedan reguladas en los términos de la Orden de 17 de octubre de 2018 por la que se declara la Época de Peligro Bajo de Incendios Forestales del Plan INFOEX (DOE n.º 205, de 22 de octubre de 2018)» y que este podrá suspenderse «mediante resolución de la Dirección General de Medio Ambiente cuando la situación meteorológica resulte adversa».