Borrar
Álvaro Martín en el podio junto a Paul McGrath y Diego García. RFEA
Álvaro Martín cede su corona ante el empuje del joven McGrath

Álvaro Martín cede su corona ante el empuje del joven McGrath

El llerenense finaliza segundo detrás del vigente campeón europeo sub-23 en una prueba en la que siempre estuvo en cabeza

R. H.

Lunes, 26 de febrero 2024, 11:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Álvaro Martín no pudo revalidar este domingo su título de campeón de España de 20 km marcha en Zaragoza. El doble campeón del Mundo y de Europa cedió su corona ante el empuje del vigente campeón de Europa sub-23 Paul McGrath, que se alzó con el título pulverizando el récord nacional sub-23 y establecer la tercera mejor marca absoluta de la historia con 1h17:55. El marchador llerenense se tuvo que conformar con el subcampeonato nacional con un tiempo de 1h18:35, un minuto y un segundo mejor que Diego García que completaba el podio con el bronce. El dombenitense Iván Pajuelo no tuvo su día y dejó la prueba en el kilómetro 6 moviéndose en buenos tiempos con un 25:27. En la prueba femenina, Ana Pulgarín fue octava con un tiempo de 1h35:44 y su hermana Macarena Martín entró en el puesto 38 en su regreso a la competición (1h59:09), mientras que Macarena Uriol, madre de Álvaro Martín, se proclamó campeona de España master F60.

Álvaro Martín siempre estuvo en el grupeto de cabeza en los tramos intermedios junto a sus compañeros de podio y Alberto Amezcua. Miguel Ángel López también aparecía en las primeras posiciones y se probó hasta el kilómetro 10 cuando iba segundo un segundo por detrás de McGrath y uno mejor que el llerenense y Amezcua. A partir de ahí se quedó definido el cuarteto cabecero con Álvaro Martín pegado al de Gavá y García y Amezcua unos segundos más rezagados. En el tramo final, McGrath pegó el tirón y se despegó del extremeño para encarar en solitario hasta la línea de meta. El catalán conseguía así su Campeonato de España absoluto después de conquistar los títulos europeos de sub-20 en 10.000 marcha en 2021 y sub-23 de 20 km marcha en 2023 y Álvaro Martín se conformaba con el subcampeonato.

Consulta la noticia en Hoy.es

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios