

Marco A. Rodríguez
Lunes, 21 de agosto 2023, 10:34
No hay mejor forma de defender el deporte que amas que proclamarse campeón del Mundo regalando una exhibición de talento, resiliencia y perseverancia ante elementos disonantes como una suspensión de dos horas de una final, algo que dinamita los planes y el estado psicológico de cualquier deportista.
Álvaro Martín lleva ya tiempo en una cruzada en favor de la marcha, que vive momentos de zozobra pues los dirigentes del atletismo y del Comité Olímpico Internacional la quieren eliminar de un plumazo de los Juegos.
Tras una carrera espectacular con remontada incluida, Álvaro Martín Uriol se ha colgado el oro en los 20 kilómetros marcha del Campeonato del Mundo de Budapest, en cuya emblemática Plaza de los Héroes ha batido su propia marca y al resto de rivales del planeta, los temidos japoneses. Su gesta, la mayor del atletismo extremeño y el octavo título mundial de un español –cuatro de ellos en esta especialidad–, será recordada para siempre. Ya es eterna.
Era la primera prueba de la cita mundialista y la primera posibilidad de medalla para el combinado español y Martín la ha ejecutado con maestría tanto en lo físico, llegando a la recta final más fuerte que nunca, como en el aspecto mental, sobreponiéndose a una suspensión de dos horas por culpa de una fuerte tormenta en la capital húngara. Al final, marca personal con 1:17.32 y épica alcanzada con la segunda mejor marca española de la historia.
Consulta la información completa en Hoy.es
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.