Borrar
Álvaro Martín y Paul McGrath en el Campeonato de España de Marcha celebrado el pasado domingo. RFEA
Álvaro Martín se estrena con el relevo mixto

Álvaro Martín se estrena con el relevo mixto

Participará en el primer Critérium Internacional de Relevo Mixto de Marcha que se celebrará el 10 de marzo en Valencia

REDACCIÓN

Martes, 27 de febrero 2024, 13:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Álvaro Martín se estrenará en una nueva especialidad de la marcha de cara también a preparar los Juegos Olímpicos de París. El atleta llerenense ha sido convocado para formar parte de la selección española que participará en el primer Critérium Internacional de Relevo Mixto de Marcha que se celebrará el 10 de marzo en Valencia.

En el trazado valenciano, los internacionales elegidos por José Peiró podrán probar la estrategia competitiva en este nuevo evento olímpico, en el que cada pareja formada por un hombre y una mujer marchará la distancia de un maratón (42,195 km) en cuatro postas de al menos 10 kilómetros.

Entre los 10 seleccionados suman tres oros mundiales y cuatro europeos, una plata mundial y una plata y un bronce europeos, tres diplomas olímpicos, cinco puestos de finalistas mundiales y cuatro finalistas europeos.

Martín, que en el Mundial de Budapest 2023 se proclamó campeón mundial de 20 y 35 km marcha, encabeza la representación masculina, en la que también está el barcelonés Paul McGrath, que le superó el fin de semana en el Campeonato de España de maratón de Zaragoza para proclamarse campeón nacional con récord de España Sub-23. España presenta un auténtico 'dream team' con Miguel Ángel López, Diego García y Alberto Amezcua como seleccionados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios