Borrar
Álvaro Martín cede el testigo a su compañera Laura García-Caro con la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia al fondo. RFEA/MIGUELEZ TEAM
Álvaro Martín lidera el dominio español en el estreno del relevo mixto

Álvaro Martín lidera el dominio español en el estreno del relevo mixto

El llerenense, a pesar de su lesión en el tobillo en el tramo final, y Laura García-Caro se imponen en el Criterium de Valencia

R.H.

Lunes, 11 de marzo 2024, 12:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Dominio absoluto del equipo español en el estreno de la nueva modalidad del relevo mixto de marcha. Álvaro Martín lideró junto a Laura García-Caro la exhibición española en el Criterium Internacional de Relevo Mixto de Marcha de Valencia donde España copaba los cinco primeros puestos. Esta competición era el primer banco de pruebas de España en esta novedosa disciplina por equipos de la marcha de cara a su debut en los Juegos Olímpicos de París.

La sociedad entre Álvaro Martín y Laura García-Caro comandó la carrera de principio a fin, ya que el vigente doble campeón mundial salió decidido marcar diferencias desde la primera zancada. El extremeño se quedó solo pasado el km 3 y completó destacado el primer parcial de 11,195 km en 43:45, cediendo el testigo a su compañera con una renta de 13 segundos sobre el dúo Miguel Ángel López-Antía Chamosa. En el segundo parcial, Laura García-Caro no dio tregua y aumentó la diferencia. En el tramo final, Álvaro Martín entregó el testigo aquejado de un problema en el tobillo, aunque supo conservar el margen de 58 segundos sobre el vigente campeón nacional Paul McGrath, que junto a a Cristina Montesinos fueron segundos, acompañados en el podio por López y Champosa.

La ventaja era lo suficientemente cómoda como para que Laura García-Caro la dejase escapar en los 10 últimos kilómetros y completaba la actuación conjunta con Álvaro Martín en 2h57:04. Por detrás, Cristina Montesinos se encargó de reducir la diferencia final hasta los 29 segundos (2h57:33) y en tercer lugar, a 49 segundos, llegaba el dúo López-Chamosa (2h57:53). En cuarta posición, a 1:53, entraba la pareja formada por Alberto Amezcua y Paula Juárez (2h58:57). Algo más retrasado, con un tiempo de 3h03:09, completaba su primer relevo mixto el quinto equipo de español compuesto por Diego García Carrera y Raquel González.

Consulta la información en Hoy.es

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios