Borrar
Álvaro Martín logró el pasado verano dos títulos mundiales. Reuters
Álvaro Martín lidera la rebelión contra la agencia antidopaje

Álvaro Martín lidera la rebelión contra la agencia antidopaje

El marchador llerenense, junto a otros 77 atletas, firman una carta dirigida al CSD en la que piden transparencia a la CELAD

Redacción

Lunes, 19 de febrero 2024, 14:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Álvaro Martín lidera la rebelión de los atletas españoles contra la agencia española antidopaje. El marchador llerenense y doble campeón del mundo es uno de los 78 atletas que han firmado una carta que han remitido al Consejo Superior de Deportes para pedir transparencia y exigir «medidas urgentes» en la lucha contra el dopaje.

Tras el escándalo destapado por Relevo que ha rodeado a la CELAD (Comisión Española de la Lucha Antidopaje en el Deporte), los atletas españoles se han hartado de la situación y han enviado una carta al Consejo Superior de Deportes a través de la cual exigen que se den a conocer los nombres de los positivos que están guardados «en un cajón» y piden que los deportistas entren en los órganos de gobierno de la agencia. «Que, hoy en día, se rumoree de 5 o 6 casos archivados en un 'cajón', no es permisible en un país como España. Los aquí presentes exigimos la incoación de los diferentes expedientes disciplinarios, su sanción y su divulgación en Sanciona2», reclaman en la carta.

«¡Hasta aquí hemos llegado! Después de las noticias desastrosas que surgían de la CELAD y viendo que algunas de ellas relacionaban el atletismo español, hemos decidido actuar. Se acabó el quedarnos de brazos cruzados», lanzaba Álvaro Martín en la red social X.

El llerenense carga contra la agencia española antidopaje por las dudas generadas en sus actuaciones y que han provocado el cese de su director. «La lucha contra el dopaje va a ser infinita puesto que es una lacra que difícilmente va a poder ser erradicada. Es por ello, que mediante este escrito, queremos hacer saber a nuestros dirigentes que tomen las medidas necesarias. Por otra parte, queremos saber si la Comisión de Coordinación de Lucha contra el Dopaje está verdaderamente creada y, de ser así, si está integrada por algún deportista», exponía. Sobre este punto, Álvaro Martín añadía horas después que el CSD se había puesto en contacto con él. «Me confirman que se creará la Comisión de Coordinación de Lucha Contra el Dopaje donde tendrá cabida la representación de los deportistas», adelantaba.

La carta lleva la rúbrica de 78 atletas españoles, entre ellos los extremeños Álvaro Martín y Javier Cienfuegos, además de otros medallistas internacionales como María Pérez, Eusebio Cáceres o Fátima Diame. Entre los firmantes también aparece Mo Katir, lo que ha causado cierta sorpresa porque recientemente ha sido suspendido por saltarse tres controles antidopaje.

Consulta la noticia en Hoy.es

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios