REDACCIÓN
Lunes, 5 de junio 2023, 10:50
Álvaro Martín ya tiene el pasaporte para los Juegos de París. El marchador llerenense logró este sábado la mínima olímpica y además lo hizo a lo grande, batiendo la segunda mejor marca española de todos los tiempos parando el reloj en 1.18:49, su marca personal, que es la quinta mejor mundial del año y la mejor europea y española de este año en los 20 kilómetros marcha. El atleta extremeño fue segundo en un brillante Gran Premio Cantones disputado en La Coruña ganado por el brasileño Caio Bonfim.
Tras la prueba Martín se mostraba feliz por conseguir «un segundo puesto que sabe a oro», la mínima olímpica para los Juegos de París, «romper la barrera de 1 hora y 19 minutos» y «realizar un buen 20km dos semanas después de un 35 km». El deportista llerenense pone ahora su punto de mira en el Mundial de Budapest, que tendrá lugar en la segunda quincena de agosto, y al que espera «llegar en el mejor estado de forma posible».
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.