Borrar
RFEA
Álvaro Martín logra el bronce y otra plaza olímpica para España con el relevo mixto

Álvaro Martín logra el bronce y otra plaza olímpica para España con el relevo mixto

El llerenense certifica para el equipo español de marcha su tercer billete para los Juegos de París

R. H.

Lunes, 22 de abril 2024, 14:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Álvaro Martín lideró una vez más el festival español en el Campeonato del Mundo de Marcha por Equipos en Antalya (Turquía). España lograba el pleno de las dos plazas olímpicas en relevo mixto que perseguía con una actuación estelar del atleta llerenense junto a Laura García-Caro que se hacían con el bronce y asegurar el primer billete. La pareja Alberto Amezcua y Cristina Montesinos conseguían el segundo pasaporte con un meritorios séptimo puesto. El tercer equipo formado por Miguel Ángel López y la también bicapeona del mundo María Pérez fue décimo, pero el máximo permitido por país son dos plazas y con sus compañeros por delante se quedaban sin opciones.

España certifica sus dos plazas a la espera de decidir la configuración de ambos equipos en los Juegos. Álvaro Martín tiene pasaporte olímpico para las pruebas individuales de 20 y 35 km marcha y ahora ha conseguido para el equipo español otro en el relevo mixto. De esta manera, el extremeño podría optar a tres medallas en los Juegos, pero su participación en las tres pruebas dependerá de la decisisón que tome el equipo español con respecto a la formación de los equipos y concurso en las pruebas.

Álvaro Martín protagonizó una gran remontada desde una séptima posición en su segunda posta para entregar el testigo a su compañera ya como tercero por detrás de Japón y Brasil y con claras opciones de podio. Laura García-Caro defendió con mucho temple su posición de bronce para España. En el tramo final aparecía por sorpresa el equipo italiano para dar el zarpazo y dejar a Japón sin el oro.

«Lo hemos hecho bastante bien, aunque sabemos que podemos mejorar e ir más rápidos, pero lo importante era no arriesgar y la clasificación para los Juegos Olímpicos», reconocía Álvaro Martín en declaraciones al canal de la RFEA. «Veía a Laura que podía ser bronce, pero en ese momento no sabes muy bien qué decirle porque lo importante era la clasificación para los Juegos», apuntaba el doble campeón del mundo de marcha.

España cerró su participación en el Mundial con cuatro medallas por equipos con los oros de los combinados absoluto masculino y sub-20 femenino y los bronces femenino absoluto y del relevo mixto, además de cuatro individuales con la plata de Paul McGrath y el bronce de Diego García en categoría absoluta y la plata de Aldara Meilán y el bronce de Sofía Santacreu en sub-20 femenina.

Consulta la noticia en Hoy.es

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios