

El marchador llerenense Álvaro Martin Uriol ha conseguido el oro mundial de 20 km marcha en el Mundial de atletismo de 2023 celebrado esta mañana en Budapest con un tiempo de 1:17:32.
En una mañana lluviosa en la capital húngara, la prueba, que inicialmente estaba programada para comenzar a las 8.50, se retrasó dos horas, hasta las 10.50, para esquivar las adversidades que podría suponer la meteorología.
El llerenense comenzó de forma cauta, oscilando entre distintas posiciones del top 6, aunque en el kilómetro 15 realizó un cambio de ritmo para adelantar al japonés Koki Ikeda, actual plata mundial y olímpica, colocándose en la primera posición, la cual mantuvo con gran autoridad hasta el final de la prueba. El sueco Perseus Karlstrom y el brasileño Caio Bonfim completaron el podio con la segunda y la tercera plaza, respectivamente.
Martín, actual campeón de Europa, se convierte así en el segundo campeón mundial español de marcha tras Miguel Ángel López, que lo logró en 2015. A un año de los Juegos Olímpicos de París, el atleta extremeño también ha conseguido en Hungría su mejor posición en una prueba mundial tras superar su cuarto puesto en los Juegos Olímpicos de Tokio.
Tras este gran éxito, Álvaro no abandona Budapest y el próximo jueves, 24 de agosto, también participará a partir de las 7.00 en la prueba de 35 km marcha del Mundial de Atletismo.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.