Borrar
Álvaro Martín sostiene el galardón. CEREZADELJERTE.ORG
Álvaro Martín recibe el Premio Picota del Jerte

Álvaro Martín recibe el Premio Picota del Jerte

REDACCIÓN/E.P.

Martes, 23 de abril 2024, 19:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El atleta llerenense Álvaro Martín ha sido galardonado este martes con el Premio a la Excelencia Picota del Jerte 2024 como reconocimiento a sus logros deportivos. El premio se lo ha entregado Mercedes Morán, consejera de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Sostenible de Extremadura durante el Salón Gourmets de Madrid.

Martín ha agradecido el premio y ha destacado el «paralelismo existente entre la dificultad a la que se enfrentan los agricultores que cultivan la cereza del Jerte y los deportistas extremeños, que cuentan con menos infraestructuras que en otras partes de España». «Pero a esfuerzo y trabajo no nos gana nadie», ha resaltado.

«Ahora queda por delante el camino hacia los Juegos Olímpicos y espero que podamos celebrar una medalla de la mano de la Cereza del Jerte y el resto de productos extremeños. La gastronomía extremeña sirve de sustrato para que los deportistas podamos ganar las medallas», ha expresado el marchador.

El extremeño es doble campeón del mundo en 2023 y bicampeón de Europa en 2018 y 2022, un palmarés al que se suma la medalla de bronce conseguida junto a su compañera Laura García-Caro en el Mundial de Marcha por Equipos en Turquía, la cual le asegura a España una plaza en los Juegos Olímpicos de París 2024.

El presidente de la Denominación de Origen Cereza del Jerte, José Antonio Tierno, asemeja la figura de Martín con la del producto extremeño, tanto por su origen como por la labor y esfuerzo dedicados para llegar a lo más alto.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios