Borrar
Álvaro Martín recibirá la Medalla de Extremadura

Álvaro Martín recibirá la Medalla de Extremadura

La presidenta de la Junta, María Guardiola, lo ha anunciado este martes

REDACCIÓN

Martes, 30 de julio 2024, 21:32

El atleta llerenense Álvaro Martín Uriol, junto con el chef José Pizarro , la ingeniera azuagueña Asunción Gómez-Pérez y el colegio de las Josefinas de Plasencia recibirán la Medalla de Extremadura, el máximo galardón que concede la comunidad. La entrega tendrá lugar en el Teatro Romano de Mérida el próximo 7 de septiembre, víspera del Día de Extremadura.

La presidenta de la Junta, María Guardiola, ha anunciado tras la reunión del último Consejo de Gobierno antes de las vacaciones estivales la concesión de unos premios con los que se reconocen «cuatro trayectorias impecables».

La medalla de Martín llega por aclamación. El marchador Álvaro Martín ganó el pasado verano dos oros en el Mundial de Atletismo, que se suman a los triunfos en los Europeos de 2018 y 2022. Guardiola ha destacado que, como sucede con su disciplina, siempre mantiene los pies en el suelo, con un recuerdo permanente para Llerena, su pueblo, y Villafranca de los Barros, donde está su club. «Sonrisa, gesta y ganas de volver a casa» definen a este atleta, que actualmente se encuentra en París para disputar los Juegos Olímpicos.

La candidatura para optar a este galardón fue presentada por el Ayuntamiento de Llerena y ha sido ampliamente respaldada por instituciones públicas, entidades sociales y deportivas y ciudadanía en general.

Consulta más información en Hoy.es

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy Álvaro Martín recibirá la Medalla de Extremadura