

El marchador extremeño Álvaro Martín se ha convertido en subcampeón de España de 35 kilómetros marcha en una carrera que se ha celebrado hoy en la localidad andaluza de Lepe. Su tiempo ha sido de 2 horas, 29 minutos y 59 segundos.
El llerenense, que participaba en una prueba con una distancia que no es su especialidad, solo quedó por detrás de Miguel Ángel López, quien ha establecido una nueva plusmarca española con un tiempo de 2 horas, 27 minutos y 53 segundos. Por su parte, Manuel Bermúdez ha completado el podio logrando el bronce con 2 horas, 32 minutos y 9 segundos. Tanto López como Martín han batido la mejor marca nacional existente hasta ahora, que era ostentada por Valentín Massana (2 horas, 30 minutos y 33 segundos) desde 1993.
Martín se ha mostrado «muy contento con las sensaciones y el tiempo» en sus redes sociales tras la carrera. El marchador de Llerena, después de cosechar un cuarto puesto en la prueba de 20 km marcha en los pasados JJ.OO. de Tokyo, se enfrenta a un año tan exigente como ilusionante, en el que tratará de aspirar a todo en el Mundial de Atletismo de Oregón (EE.UU.) y en el que también defenderá en Múnich su título de campeón europeo.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.